Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

20 septiembre 2024 / 09:49
No Data Found

No hay datos disponibles

SoloParaAgentesMX
La ocupación en los destinos del Caribe mexicano se recupera y sobrepasan las expectativas pues el pasado fin de semana Cozumel llegó a cerca del 50% en sus hoteles impulsado, por el Ironman 70.3 que produjo una derrama económica cercana a los 23 millones de pesos.

 

Son datos aportados por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres cuyo presidente, Roberto Cintrón, ha señalado que la expectativa es alcanzar una ocupación de entre el 60% y el 65% en el corredor Costa Mujeres-Puerto Morelos para la próxima temporada alta.

 

Con todo, dichas previsiones dependerán de que los destinos cambien a color verde en el semáforo epidemiológico estatal, la disponibilidad de vuelos y a que la población mantenga las medidas preventivas para reducir los contagios, ha subrayado Cintrón durante una cátedra a universitarios con motivo del Día Mundial del Turismo.

 

Ahora mismo hay más de 47 mil turistas hospedados en los destinos del Caribe Mexicano, donde poco más del 60% son nacionales y el resto norteamericanos. El sector turístico se muestra optimista de cara al último trimestre del año tras el levantamiento de restricciones en Quintana Roo y la apertura de más vuelos internacionales.

 

Desde el propio Gobierno auguran que la ocupación podrían incluso alcanzar el 70% para las fiestas navideñas. El movimiento en el Aeropuerto Internacional de Cancún es un reflejo de lo que se puede esperar en cuanto a la ocupación hotelera, pues de aquí a Navidad lleva registrado un aumento de los vuelos procedentes de Estados Unidos de hasta un 11% más en comparación con el mismo periodo de 2019.

 

Nota REPORTUR

Miércoles, 30 de Sep de 2020

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter